Es el proceso para asociar una línea telefónica a un titular identificado, con el fin de prevenir fraudes y proteger la privacidad del usuario.
Por disposición oficial, todos los usuarios deben vincular su línea para mantenerla habilitada. De lo contrario, solo podrá usarse para mensajes y llamadas de emergencia.
Personas físicas:
Cualquiera de los siguientes documentos enlistados a continuación:
Personas morales:
Se deben presentar todos los documentos enlistados a continuación:
Puedes realizar recargas; sin embargo, para acceder a beneficios y promociones debes completar la vinculación dentro de los 30 días posteriores a la recarga.
En caso de no realizar la vinculación dentro de este plazo, se perderán los beneficios asociados a la recarga realizada.
Personas físicas pueden vincular hasta 10 líneas. Personas morales o con actividad empresarial no tienen límite, presentando constancia fiscal.
Sí. Al cambiar de operador es obligatorio realizar la vinculación de la línea.
Al insertar la SIM recibirás un SMS con un enlace para acceder a la plataforma y completar el proceso.
Debes contar con pasaporte vigente o CURP temporal y realizar la vinculación de forma remota o presencial.
A través de la plataforma de consulta usando tu CURP o RFC. Solo se mostrarán los últimos cuatro dígitos.
El representante legal de la persona moral, con facultades de dominio o administración, deberá presentarse de manera presencial en nuestro Centro de Atención, ubicado en Bahía de Santa Bárbara 145, Colonia Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
El representante legal de la persona moral deberá presentar la siguiente documentación, misma que deberá encontrarse vigente al momento del trámite:
Documento que acredite su existencia debidamente inscrita en el Registro Público de Comercio, la razón social y el RFC de la persona moral.
Identificación oficial vigente del representante legal (INE o pasaporte)
Documento que acredite la personalidad y las facultades de dominio y/o de administración del representante legal.